Descubra cómo funcionan y cómo activar los ‘Instagram Stories’ de WhatsApp Status

WhatsApp Status: así funciona y así puedes activarlo

WhatsApp está ultimando su ‘Instagram Stories’, una nueva sección en la aplicación que conoceremos como WhatsApp Status, y que amplía el menú de ‘estados’ que hasta ahora ya había estado disponible, y que para una importante parte de los usuarios había pasado completamente desapercibida. En ella, del mismo modo que en Snapchat o en Instagram Stories, los usuarios pueden subir fotografías y vídeos –con sus correspondientes herramientas de edición- que se borran automáticamente pasado un día. Y ya lo puedes activar en su última beta.

De momento WhatsApp no lo ha estrenado de forma oficial, y la posibilidad de activar WhatsApp Status se debe, más bien, a un error de la aplicación para dispositivos móviles Android. En la última versión beta, a través de un ‘tweak’, los usuarios pueden activar la función antes de que llegue, y probar sus funciones básicas.

De hecho, la propia compañía de Mark Zuckerberg está haciendo pruebas con WhatsApp Status, y lo que se puede ver por el momento es un ‘estado’ subido por la propia compañía. Y teniendo en cuenta que WhatsApp puede subir sus propios estados, previsiblemente aquí habrá publicidad cuando el servicio llegue de forma definitiva. Si es así, WhatsApp volvería a incumplir una de sus promesas antes de ser comprada por Facebook.

Cómo activar WhatsApp Status

Seguro que muchos queréis probarlo, pero para empezar sólo es para quien tenga Android y root. Los compañeros de MovilZona os dan un completo tutorial paso a paso para que, si tenéis ambos condicionantes, podáis activar esta nueva función.

Así funciona WhatsApp Status

Como decíamos, de momento sólo se puede en Android porque, además, es necesario que los usuarios tengan rooteado su dispositivo móvil para poder hacer el ‘truco’. Y nosotros, que lo hemos probado, hemos podido ver ya cómo funciona. La similitud con Instagram Stories es absoluta, tanto que se repiten posibilidades como subir fotografías y vídeos que permanecen durante 24 horas visibles, y por supuesto los típicos dibujos, pegatinas y emoticonos que se superponen al contenido que hagamos con la cámara de nuestro propio dispositivo móvil. Hasta aquí, todo es prácticamente idéntico que en el homólogo dentro de Instagram, y muy similar a lo que en su día estrenaba Snapchat.

Además, sigue la misma política de privacidad de WhatsApp. Es decir, que nuestro estado podrá seguir viéndolo, únicamente, quien nosotros hayamos seleccionado en el correspondiente apartado de configuración. Se mantienen las posibilidades de sólo contactos, cualquiera o nadie. Con esto, igual que en Instagram y en Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg pretende seguir dando protagonismo al vídeo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio