Pantalla iPhone con colores raros: ¿Problemas de táctil o mala visualización?

¿Problemas con la pantalla de tu iPhone? Prueba con estos trucos antes de ir al SAT

La pantalla de nuestro smartphone es uno de los elementos que más utilizamos, pero también uno de los más sensibles al mal uso. En el caso de los iPhones, hay problemas comunes relacionados con la pantalla que podemos intentar solucionar antes de acudir al Servicio Técnico. Si la pantalla no responde, se ve mal o es demasiado sensible al tacto, es importante tener en cuenta que la solución puede estar más cerca de lo que pensamos.

Un pequeño golpe, problemas de hardware o algún desajuste en los parámetros de la pantalla pueden hacer que experimentemos dificultades para controlar nuestro iPhone. Antes de entrar en pánico, Apple nos proporciona algunas recomendaciones para solucionar problemas relacionados con la pantalla.

Problemas con la pantalla que no responde

Si la pantalla de tu iPhone no responde al tocarla, es posible que tengas que forzar el reinicio del dispositivo. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • En iPhone 8 y modelos posteriores, pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen, luego pulsa y suelta rápidamente el botón para bajar el volumen. Mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.
  • En iPhone 7 o iPhone 7 Plus, mantén pulsados el botón lateral (o superior) y el botón para bajar el volumen durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.
  • En iPhone 6s o modelos anteriores, mantén pulsados el botón lateral (o superior) y el botón de inicio durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.

En la mayoría de los casos, forzar el reinicio hará que la pantalla vuelva a funcionar con normalidad.

Problemas con el táctil

Si la pantalla táctil de tu iPhone es demasiado sensible o responde de manera intermitente, puedes intentar hacer lo siguiente:

  • Realizar un reinicio del dispositivo para ver si el problema desaparece.
  • Asegurarte de que la pantalla esté limpia y sin restos de suciedad o agua.
  • Desconectar cualquier accesorio Lightning o USB-C conectado al móvil para comprobar si el problema desaparece.
  • Retirar fundas o protectores de pantalla que puedan interferir en el correcto funcionamiento del panel táctil.

Problemas de visualización

Si la pantalla de tu iPhone se ve mal o con colores extraños, es posible que debas realizar ajustes de color. Puedes hacer lo siguiente:

  • Ir a Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de Visualización > Invertir Colores y desactivar la opción si está activada.
  • Explorar los ajustes de Filtros de Color para mejorar la visualización de la pantalla en determinadas situaciones. También puedes probar a realizar un balance de tonos si algún color destaca sobre otro. Para acceder a estos ajustes, ve a Ajustes > General > Accesibilidad > Ajustes de Visualización > Filtros de Color.

Siguiendo estos trucos y recomendaciones de Apple, es posible que puedas solucionar los problemas de pantalla de tu iPhone antes de tener que recurrir al Servicio Técnico. ¡Inténtalo y disfruta de una pantalla en perfecto estado!

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