¿Por qué mi WhatsApp no envía mensajes? Guía completa para solucionarlo

Introducción

Borrado de la memoria caché de WhatsApp

  1. Dirígete al menú de ajustes en tu teléfono.
  2. Busca y selecciona la opción de “Aplicaciones”.
  3. Busca y selecciona la aplicación de WhatsApp en la lista de aplicaciones.
  4. Dentro de la configuración de la aplicación, busca la opción para “Borrar memoria caché” y haz clic en ella.
  5. También puedes considerar la opción de “Borrar datos” después de borrar la memoria caché.

Verificación de la configuración de datos y redes

  • Revisa que los datos móviles estén habilitados.
  • Asegúrate de que los datos en roaming estén permitidos, si aplicable.
  • Verifica que la conexión Wi-Fi esté configurada correctamente en tu dispositivo.

Actualización de la aplicación de WhatsApp

  1. Dirígete a la Google Play Store en tu dispositivo.
  2. Accede a tu perfil y selecciona “Administrar dispositivos y aplicaciones”.
  3. Busca si hay actualizaciones disponibles para la aplicación de WhatsApp y procede a realizar la actualización, si es necesario.
  4. Después de actualizar la aplicación, reinicia tu teléfono para aplicar los cambios.

Restablecimiento de la configuración de red

  1. Ingresa a la sección de ajustes en tu teléfono.
  2. Busca y selecciona la opción de “Restablecer configuración de red”.
  3. Al realizar esta acción, se restablecerán la configuración de Wi-Fi, datos móviles y Bluetooth en tu dispositivo.
  4. Ten en cuenta que al restablecer la configuración de red, es posible que tu dispositivo se desconecte de la red Wi-Fi actual, por lo que deberás volver a conectarte.

Restablecimiento de datos de fábrica (opción avanzada)

  1. Accede a la sección de ajustes en tu teléfono.
  2. Selecciona la opción de “Restablecimiento” o “Restablecer datos de fábrica”.
  3. Ten en cuenta que este paso eliminará toda la información almacenada en la memoria interna del teléfono, pero no afectará a la información guardada en una tarjeta microSD, en caso de tener una.
  4. Una vez completado el proceso de restablecimiento, deberás configurar nuevamente tu dispositivo y restaurar tus datos desde la copia de seguridad realizada previamente.

Conclusión

¿Cómo puedo solucionar el error que WhatsApp no quiere enviar mensajes?

El siguiente vídeo tutorial presenta posibles soluciones para el error de WhatsApp en el que no se pueden enviar mensajes. Estas soluciones pueden ser comunes o poco comunes, pero son útiles para muchos dispositivos. Las posibles soluciones incluyen: 1. Borrar la memoria caché de la aplicación WhatsApp desde los ajustes del teléfono. 2. Verificar que el uso de datos y otros permisos estén habilitados en el dispositivo. 3. Actualizar la aplicación WhatsApp desde Google Play Store. 4. Restablecer la configuración de red del dispositivo. 5. Restablecer los datos de fábrica del teléfono como última solución.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio